Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dan forma a una ambiciosa iniciativa puesta en marcha por las Naciones Unidas. En un momento especialmente delicado para el planeta, y también para todos aquellos que lo habitamos, este programa propone trabajar para alcanzar 17 objetivos y 169 metas cuyo fin es transformar el mundo.
Estos objetivos se enmarcan en la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible, aprobada por la ONU en 2015. Alcanzarlos tal vez parezca complicado en un plazo tan corto, pero trabajando en ellos se habrá conseguido dar un enorme paso que beneficiará al planeta y a la humanidad.
En este plan de acción deberíamos implicarnos todos para conseguir un mundo más justo y un planeta más protegido. Por eso, desde Custom Design Bags apoyamos los ODS y trabajamos por diseñar y fabricar productos sostenibles.
17 Objetivos de Desarrollo Sostenible por los que luchar
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible están estrechamente interrelacionados entre ellos y buscan dejar atrás ese mundo que hoy conocemos en el que reinan las desigualdades y en el que la degradación ambiental es un proceso que avanza imparable desde hace décadas.
¿Cuáles son exactamente esos ODS? Fin de la pobreza y el hambre, proteger la salud, una educación de calidad, igualdad de género, agua potable y saneamiento para todos, uso de las energías renovables, empleo digno y crecimiento económico, más innovación e infraestructuras, reducción de la desigualdad, ciudades y comunidades sostenibles, un consumo responsable, lucha contra el cambio climático, protección de la flora y fauna, paz, justicia y alianzas para alcanzar los objetivos.
Son 17 objetivos que suponen un reto inmenso, pero que con el esfuerzo y la colaboración de todos se pueden alcanzar. Porque nada es imposible si se pone empeño y se trabaja por el bien común.
Apoyo decidido desde Custom Design Bags
En Custom Design Bags estamos firmemente comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es una filosofía que forma parte de nuestro compromiso social y que se aplica en todas las políticas de la compañía. Por eso, nuestros mayores esfuerzos se centran en la fabricación de productos sostenibles.
Apostamos por reducir residuos y emisiones, por reutilizar y por reciclar. Y de ese afán nace la colección rPET. Bolsas, mochilas, bolígrafos, toallas, paraguas, camisetas y un sinfín de artículos fabricados con plástico PET reciclado.
Ésta es una de nuestras aportaciones para alcanzar esa meta de la sostenibilidad que plantea la Agenda 2030 y que nos beneficiará a nosotros y a generaciones futuras. Nos preocupa la situación actual en la que, según datos de la ONU, cada año se producen en el mundo más de 300 millones de toneladas de residuos plásticos y de ellas solo se recolecta para el reciclaje un 14%.
Nuestra gama rPET no es nuestra única contribución. En Custom Design Bags también fabricamos todo tipo de productos ecológicos y sostenibles en materiales como el algodón orgánico procedente del comercio justo, el bambú, el corcho o el cartón reciclado.
Nosotros, como empresa comprometida con los ODS, damos prioridad a la comercialización de productos más respetuosos con el medio ambiente. Productos que ayuden a reducir la cantidad de residuos que se generan y que no contribuyan a agotar los recursos naturales. Productos, a la vez, que fomenten el desarrollo de comunidades de productores de materias primas eco-sostenibles.
Pero nuestro esfuerzo, y el de tantas otras empresas, no se verá recompensado sin el de los consumidores. Comprobar que los productos que se adquieren cumplen con los ODS es trabajar en común por la preservación del planeta y por un mundo más justo y equitativo donde no haya lugar para la pobreza. ¡El esfuerzo merece la pena!