Imagínate que estás en medio de tu jornada laboral y te quedas sin batería. O que estás de viaje y de repente no te queda ni una mínima carga con la que ni tan siquiera utilizar tu whatssap. La cosa puede ser peor si necesitas hacer una llamada urgente o si esperas recibirla de un cliente y no puedes utilizar tu móvil. Necesitas, sin duda, una power bank. ¿Sabías que existe la posibilidad de personalizarlas para tu empresa?
¡Qué gran invento han supuesto las power banks para los usuarios más aficionados al teléfono móvil y sobre todo qué alivio cara a tener una carga extra de batería! No hace mucho tiempo que existen, de hecho las power banks se presentaron en la Muestra Internacional Electrónica para Consumidores de Las Vegas en 2001, aunque sus ventas no comenzaron a crecer hasta 2009 cuando se comercializaron gracias a diferentes marcas.
Se trata de uno de los dispositivos eléctricos con mayor auge en los últimos años y sus ventas no dejan de crecer. De hecho, son tan imprescindibles que muchas empresas han decidido optar por tener sus propias power banks personalizadas como herramientas de trabajo. Y es que no solo pueden cargar el teléfono móvil, sino también la Tablet y otros dispositivos fundamentales en el día a día de cualquier empresa, importantes en reuniones, viajes… un USB externo de gran utilidad existente en diferentes capacidades, precios y ahora también en muy diferentes diseños ya que se pueden personalizar a gusto del cliente.
Las power bank no son otra cosa que una muy útil batería externa recargable que funciona gracias a una batería de litio. Disponen de un microchip que detecta cuando este dispositivo está conectado y se le está suministrando la corriente necesaria para su funcionamiento. Además, otra de sus ventajas -y que ha ido mejorando con el paso del tiempo y la sofisticación de las power bank- es que dispone de circuitos de protección contra sobreintensidad o sobrecargas y cortocircuitos cara a evitar daños, tanto a ella como a nosotros si la llevamos encima -aunque se recomienda utilizar modelos certificados por el organismo de control pertinente-.
Power banks personalizadas, imagen de marca
Las power banks personalizadas están cada vez más presentes en empresas, tanto para su uso interno como para regalar a clientes, proveedores o en cenas de empresa. Un obsequio muy útil, económico, moderno y actual que ayuda también a mejorar la imagen de marca. Una marca comprometida con los avances electrónicos y que se preocupa por estar al día de estos nuevos pero imprescindibles accesorios de trabajo.
Existen en la actualidad algunas power banks que cuentan incluso con placas solares integradas para recargar sus baterías lo que pone en evidencia el continuo desarrollo en el mercado de estas baterías. Disponen, al menos, de una salida USB para alimentar los dispositivos móviles aunque las hay con más de una salida USB permitiendo así la recarga simultánea de varios dispositivos. Incluso un Qi para recarga inalámbrica.
En el mercado de los power banks existen muchos modelos y marcas con diferentes capacidades. Por ejemplo, si lo que necesitamos es cargar un móvil basta con un power bank de 3Ah. Para una Tablet necesitaremos una power bank algo más potente de 10 Ah. Esto implica que a mayor capacidad de tu power bank corporativa, mayor precio y menor portabilidad por su tamaño.
Fácilmente utilizables -tan solo hay que conectar a la corriente eléctrica-, se puede cargar por completo incluso en menos de dos horas. Suelen ser bastante rígidas y de diseño fino cabiendo en cualquier mochila e incluso en el bolsillo para portarla en la ropa, ideal si las utilizamos en viajes de trabajo o reuniones. Pudiéndonos salvar de un aprieto. Y tú, ¿a qué esperas para tener tu power bank personalizada para tu empresa? ¡Contáctanos!